viernes, 20 de julio de 2012

Concurso Ideas Urbanas 2.0.




























Ideas Urbanas 2.0

Ideas urbanas 2.0 es una iniciativa  para promover la creatividad y la innovación de los estudiantes y los jóvenes profesionales del sector de la arquitectura, el urbanismo y la ingeniería.  Se quiere dar un paso más allá,  mediante la reflexión sobre los espacios urbanos, proponiendo proyectos para la ciudad sostenible.

Se quiere fomentar la aplicación de las nuevas tecnologías urbanas, acompañadas del sentido común, mediante proyectos preocupados por la cotidianidad de los espacios de nuestras ciudades, y  la interacción de ecosistemas ambientales y urbanos, integrando nuevos dispositivos tecnológicos, mixtura de usos y las dinámicas del mundo 2.0 que transforman nuestras ciudades.
 
El concurso se realizará en paralelo a un ciclo de conferencias que tendrá lugar durante el periodo octubre-noviembre 2012 en la sede del Instituto Francés de Barcelona, con motivo de la Semana de la Ciencia, sobre la ciudad sostenible.  A su vez, los resultados serán divulgados mediante exposiciones públicas en distintas localidades. Se realizará una publicación y una presentación pública oral de las propuestas finalistas en la sede del Instituto Francés.