lunes, 13 de junio de 2011

Arquitectura Expandida

















Arquitectura Expandida

ARQUITECTURAEXPANDIDA (AXP) es un colectivo nómada que trabaja en red, participando en la generación de lugares de encuentro, desde el año 2009. AXP es un sumatorio de experiencias, esfuerzos, inteligencias, intuiciones y recursos. A través de "microlaboratorios urbanos" perseguimos objetivos como la identificación, mapeo y  gestión cultural, política y social de la ciudad. Estos se materializan mediante la acción directa e implementación de prototipos urbanos.
AXP son Ana López Ortego (arquitecta/gestora cultural-España), Felipe González (arquitecto-Colombia), Harold Guyaux (arquitecto-Bélgica) y Marina Tejedor (Humanista-gestora cultural-España)

web: arquitecturaexpandida

Martes 21 de junio de 2011. 19.30 horas. Acceso Libre
Lugar: El Aulario. Sala de La Arquería de Nuevos Ministerios. Paseo de la Castellana, 67. Madrid

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) es una iniciativa promovida desde 1998 por el Gobierno de España como una de las referencias fundamentales para poner en relación las distintas iniciativas en vivienda y ciudad en la comunidad de Iberoamérica, España y Portugal a través de la Arquitectura y el Urbanismo.
La BIAU, liderada actualmente por el Ministerio de Fomento a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, cuenta con la participación del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (sede de la Secretaría Permanente), la Agencia Española de Cooperación Internacional y de Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Federación Española de Municipios y Provincias  y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas
Hasta el momento se han celebrado bienales en Madrid 1998, Ciudad de México 2000, Santiago de Chile 2002, Lima 2004, Montevideo 2006, Lisboa 2008 y Medellín 2010. Estas actividades dan continuidad a la última edición celebrada en Colombia, y preparan la siguiente convocatoria que tendrá lugar en Cádiz en el 2012, coincidiendo con el Bicentenario de la aprobación de primera Carta Magna Liberal de Europa:

+ info: BIAU